jueves, 19 de febrero de 2009

De ilusión también se vive

Alguna vez me pregunté ¿ por qué muchos políticos ,creo que la mayoría , serían corruptos ? Y sobre todo esta última camada de políticos profesionales .
Corrupción hubo y habrá , pero con este grado que se nota desde 1983 a nuestros días creo que nunca.Y la respuesta creo encontrarla en lo ocurrido con el advenimiento del llamado " Proceso de Reconstrucción Nacional".
Sabido es que lo ocurrido en marzo de 1976 produjo un quiebre histórico en muchos sentidos.Sabido es también de la numerosa cantidad de exiliados políticos que se generó.Entre esos exiliados hubo muy buena gente , buena gente,regular gente y mala gente ( como en todo órden de la vida).Pero algo los amalgamaba : A los políticos argentinos nunca les gustó trabajar,salvo excepciones. Estos , una vez en los paises que lo aceptaron tuvieron que realizar tareas que aquí jamas hubieran hecho : limpiar baños , copas , manejar taxis etc, etc.
Luego del desastre de Malvinas y obligado por las circunstancias , el generalato decide " desguardar" las urnas siendo elegido demodraticamente el Dr. Alfonsín.Con elllo comienza la llegada de los exigiados politicos y no politicos con las manos callosas.
Dígame sinceramente ¿ Ud creía que tendríamos 25 años ininterrumpidos votando para presidente ?Los profesionales de la política tampoco.
Creo que lo que mas erizaba su piel no era el tener que salir nuevamente del país sino el solo pensar en tener que volver a tener las manos callosas.
¡ Jamás!
O como se diría tiempo después , Nunca Más.
Ese así que la Corporación de Profesinales de la Política , de todos los signos, habría unido fuerzas en un solo sentido : " atesorar " lo mas que se pueda ahora así mañana apechugar el exilio mas confortablemente.
Pero el tiempo pasó , pasaron distintos gobiernos y la Coporación de Profesionales de la Política le tomó tanto el gustito al "atesoramiento" que se le hizo un vicio y como todo vicio es dificil de dejar.
La Corporación nos ha hecho creer que ese " atesoramiento " lo es por nuestro bién dado que así están protegiéndonos cuan enviados divinos de los malos que no quieren a la democracia.
La Corporación , de esta manera , nos da la democracia pero nos saca la República.
Reitero : nos soy facista , ni anarquista . Solo creo que si me dan la República la democracia viene por añadidura .
También creo que para proteger a la República estos profesionales de la política tendrían que dejar de " atesorar" por "el exilio que viene " ( parafraseando una vieja opera rock ) para que todos , y sobre todo los mas humildes , puedan atesorar.
¿Soy un iluso, no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario