lunes, 16 de febrero de 2009

A modo de presentación

Tengo un vicio, entre otros , que es el de pensar ; cosa mala con los distintos gobiernos que nos han tocado. Y cuando digo gobiernos , digo todos los gobiernos : nacionales , provinciales , municipales, colegiales etc, etc.
Este vicio solo lo conpartía con mis amigos y mi sicólogo , los cuales me decian porqué no lo plasmaba en un blog.La verdad es que me resistía dado que mi pasión por el pensamiento se equilibra con mi aragañería.Soy , y desde ahora lo aclaro a los posibles lectores del ciber espacio , un enemigo de la obligación , y como este es un hobby no esperen que obligatoriamente TODOS LOS DIAS vierta mis pensamientos, mis opiniones.Lo haré sencillamente cuando quiera , pueda o simplemente tenga algo que decir o reflexionar en "letra alta".
El porque del título.Republicano es aquello relativo a la república o sea al Gobierno de pueblo el cual está representado supremamente por un ciudadano elegido por este pueblo a l que se lo llama Presidente.
Federal es la idea o doctrina que cree que el Gobierno se distribuye entre el Poder Central y los estados asociados o Provincias
Nuestra Constitución Nacional se declara , por lo menos en el frío papel , como Representativa , Republicana y Federal. Vease que en ningún lado dice Democratica que es la doctrina por la cual el Gobierno es elegido libremente mediante el voto u otra técnica electoral.
Pero la Democracia no lo es todo como algú politico creia , el mero votar no es todo.La Democracia no nos asegura por si la República ni el Federalismo , pilares estos de una Nación.
¿ Puede haber Nación sin Democracia ? Si , abundan los ejemplos. ¿Puede haber Nación sin Federalisno? Si , pero se asemejaría a una tiranía ( hoy lo vemos claramente ) ¿ Puede haber Nación sin República ? Claramente no.
La exlatación a la democracia fue realizada por los profesionales de la política para hacernos creer que con solamente votar ya está. No voy a ahondar en el remañido ejemplo de Hitler el cual fue elegido democraticamente mediante el voto.Este ejemplo trae aparejado la caida de otro paradigma : " el pueblo nunca se equivoca". El pueblo dejado libremente pensar y elegir , no se equivoca , pero ya veremos queel pueblo es bombardeado con consignas anti republicanas ,aunque democraticas, para que los políticos profesionales sigan en su sitio de manera inamovible.
Aclaro por si hace falta . no soy facista , no soy nazi , no soy anarquista ......soy Republicano y Federal y para mas ...Capitalista , ni salvaje ni doméstico , simplemente capitalista.
También " colgaré" comentarios de gente que tenga algo interesante que decir desde mi óptica , la cual no necesariamente coincida con la mia.
Bueno ya me presenté y desnudé politicamente ante Uds , así que como dice el refrán " el que avisa no es traidor" sabrán que hay detrás de mis pensamientos hecho letras.
No busco ser leido por miles ni millones.Ni siquiera busco que se me lea ahora.Esta es una botella con un mensaje que se tira el "mar " del ciber espacio para que alguien la lea alguna vez.Si esos " alguién " mas que mis amigos y sicologo , mejor ; sino quedará hasta que alguno la rescate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario